2 ene 2012

BIENVENIDOS

Un saludo a todos los que visiten mi blog!! Encantada de que estén aquí!

Como iréis viendo, el tema principal de este blog es la danza, y en especial la educación de ella en los niños pequeños, de edades entre los 3 y los 5 añitos. 

En cada entrada del blog les iré hablando de distintos temas que se pueden trabajar con los niños, de maneras de hacer las clases de danza mas divertidas y de métodos y ejercicios para aprender a conocer nuestro cuerpo y hacer que los pequeñines empiecen a disfrutar con sus primeros pasos de baile. 

Los niños de esas edades tienen una gran cantidad de energía, eso es algo que todos sabemos y que los padres comprueban a diario con sus niños en casa. Para aprovechar ésta vitalidad, se deben proponer actividades extraescolares saludables y divertidas, como puede ser el baile.

A la mayoría de los niños, desde edades muy tempranas, les divierte mucho moverse al ritmo de la música, por tanto, que mejor que apuntarles a clases de danza para que vayan practicando sus habilidades con el baile?

Las clases de danza pueden ser muy buenas para los niños ya que en ellas adquirirán habilidades motrices muy importantes que irán desarrollando, conocerán cada vez más a su cuerpo y lo que este les permite. Los niños irán fortaleciendo su cuerpo y al mismo tiempo ganaran elasticidad y ligereza en los movimientos. 
A la vez aprenderán valores como la disciplina y el autocontrol a la hora de bailar. Aprenderán también a esperar su turno, a compartir y a aprender la importancia de ser parte de un grupo en las danzas de carácter grupal en las que participará toda la clase. 

Tomar clases de danza es importante para superar la timidez, para hacer amigos nuevos fuera del colegio, para desinhibirse o liberar tensiones y miedos. Por tanto a nivel personal ayudará a los niños a construir una buena autoestima cada vez que, por ejemplo, logren nuevas metas y tareas que se proponen. 

Hay muchos tipos diferentes de danza que se ofrecen para los niños; las mas populares quizás sean el ballet, jazz, claque, hip hop y danza del vientre. Los niños más pequeños normalmente deben iniciarse con clases de danza creativa en vez de empezar con un estilo específico. Este tipo de danza, que es el que trataré yo, permitirá a los niños la oportunidad de experimentar diferentes estilos de danza combinados con ejercicios de psicomotricidad y con juegos muy imaginativos. 

En definitiva, que la danza es un buen método para realizar ejercicio físico de una manera divertida para los más pequeños de la casa. Lo pasarán en grande!!



9 comentarios:

  1. Hola,

    Me gustaría saber qué estudios realizas sobre la danza? A nivel de universidad me refiero.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber que tipo de baile es el que bailan en las siguientes canciones:
    - Valeries de glee
    - Everybody talks de glee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues yo diria que el estilo es danza jazz combinado con algo de acrobacia!

      Eliminar
  3. Hola buenas tardes me gustaría saber que tipos de baile nos vas a explicar o si sirve para todo tipo de baile. Y muchas gracias por la anterior respuesta. Y otra pregunta es difícil aprender desde casa los calentamientos o algunos bailes? Es que realmente me da vergüenza ir a una academia de baile, y me gustaría aprender por mi cuenta aunque sea un principio. Crees que practicando en casa llegaré aprender? O si tardaré en conseguir mi objetivo? Muchas por el blog me esta ayudando realmente, y me está gustando mucho. Muchas gracias por compartir las con el resto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaria que me pudieras asesorar,soy educadora y elegí el club de danza ya que me gusta bailar, pero no se como enseñarles a mis niños son de 3 a 5 años, el club es una vez por semana durante todo el ciclo escolar y mi tema es que conozcan de 3 a 5 tipos de danza durante este ciclo. Espero tu respuesta

    ResponderEliminar